Pilates

Pilates es un método de ejercicio y movimiento físico diseñado para estirar, fortalecer y equilibrar el cuerpo. Se trata de una serie de movimientos controlados por el cuerpo y la mente, en los cuales trabajamos la musculatura profunda para corregir nuestra postura, aliviar dolores de espalda y cuello, mejorar nuestra movilidad, conseguir una musculatura alargada y un vientre plano.

Existen diferentes escuelas de Pilates a nivel mundial, The Loft Ibiza utiliza la técnica Stott Pilates®.La principal diferencia entre esta y otras radica en la adaptación de los principios biomecánicos modernos al ejercicio, incidiendo en especial en la rehabilitación de la columna. Las sesiones de Pilates serán realizadas en nuestros Reformer V2max de la marca Stott Pilates®, en unos “columpios” diseñados especialmente para tal efecto y en el Mat.

The Loft Ibiza ofrece diferentes modalidades para la práctica de Pilates. ¿Cuál de adapta más a ti?

Pilates Terapéutico o de Rehabilitación

Este tipo de entrenamiento y tratamiento está dirigido a aquellas personas que sufren o han sufrido recientemente algún tipo de lesión y que conviven con dolor. El objetivo principal de este tipo de entrenamiento es eliminar o en su defecto, reducir ese dolor.

También está dirigido a aquellas personas mayores de 50-55 años con unas capacidades físicas limitadas debido al sedentarismo o enfermedad. Diferenciamos los siguientes grupos:

  • Pilates Rehabilitación: ejercicios basados en los principios del método pilates, utilizados como tratamiento directo sobre una lesión concreta. Dirigido a personas que actualmente sufren una lesión y quieren tratarla con el movimiento. Dentro de este grupo, como lesión o dolencia más común, encontramos el dolor de espalda (cervical, dorsal o lumbar). Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), el 80% de la población sufrirá dolor de espalda en algún momento a lo largo de su vida. 8 de cada 10 personas. Algo no estamos haciendo bien…
  • Pilates Readaptación: ejercicios basados en los principios del método pilates, utilizados para reforzar el tratamiento realizado previamente por un profesional de la salud como fisioterapeutas, osteópatas, podólogos, etc. Es decir, se utiliza el método pilates como punto de unión entre el “tratamiento en camilla” y la vuelta de la persona a la vida cotidiana (tanto deportiva como profesional) previa a la lesión.
  • Pilates Terapéutico: ejercicios basados en los principios del método pilates, utilizado para mejorar las cualidades físicas básicas de aquellas personas mayores de 50-55 años que tienen unas condiciones físicas limitadas debidas al sedentarismo o enfermedad.

Pilates Cardio-fit

Este tipo de entrenamiento está dirigido a aquellas personas que se inician en la práctica de Pilates o para aquellas que quieren avanzar un paso más en la práctica. En estas sesiones utilizamos el repertorio de ejercicios de Stott Pilates® llevado a cabo en el Reformer, añadiendo el componente cardiovascular, lo que hace que las sesiones sean más completas y se realizan con música y pequeñas coreografías de ejercicios.

Divi WordPress Theme