Metcon

The loft Ibiza

En estas sesiones combinamos las mejores técnicas de ejercicio funcional existentes en el mercado del fitness. El objetivo fundamental es desarrollar las capacidades físicas básicas del ser humano en base a mejorar su forma física y ca

La palabra Metcon es una abreviación de las palabras «Metabolic Conditioning», que traducido al castellano significa acondicionamiento metabólico. Por tanto, el entrenamiento Metcon hace referencia a un tipo de entrenamiento que tiene como finalidad mejorar el metabolismo (su eficiencia), mejorando así parámetros físicos y de salud.

El entrenamiento Metcon es un entrenamiento físico de alta intensidad que provoca mejoras en el rendimiento muscular y en la gestión de la energía de nuestro cuerpo, aumentando la eficiencia de trabajo de las vías metabólicas involucradas (fosfágenos, glucólisis, oxidativa), y en el que se realiza una gran cantidad de trabajo y gasto de energía en poco tiempo.

Los objetivos fundamentales de esta actividad son la disminución de la masa grasa,  y el incremento de la masa muscular.

Las metodologías que utilizamos en estas clases son entre otras los Tabatas, AMRAP, EMOM, HIIT etc…

lidad de vida. Estas clases se realizan en la sala “Open Space” de nuestro estudio y utilizamos materiales com bosus, steps, columpios de Suspensión Training, mancuernas, discos olímpicos, elásticos, balones medicinales, loops, sliders, fitballs, etc. Estas técnicas irán adaptándose a los avances en el sector fitness para trabajar nuestro cuerpo de manera integral.

Habilidades

Publicado el

12 mayo, 2019