¿Quieres llevar tu entrenamiento al siguiente nivel y entrenar como un deportista de
alto rendimiento?
El entrenamiento de fuerza es vital, pero si quieres entrenar como un atleta, el entrenamiento de potencia es el camino a seguir. Es fácil pensar que la fuerza y la potencia son lo mismo, pero el entrenamiento de potencia se centra menos en cuánta resistencia puedes mover y más en qué tan rápido puedes moverla.
¿Qué es la ‘Potencia’?
La ‘potencia’ es la capacidad de moverse o superar una resistencia rápidamente. Por ejemplo, en lugar de extender las piernas lentamente desde la parte inferior de una sentadilla con mucho peso (un ejercicio centrado en la fuerza), para el entrenamiento de potencia, en su lugar, reduciríamos ligeramente la carga y haríamos un movimiento explosivo hacia arriba lo más rápido posible.
Beneficios del ‘entrenamiento de potencia’
El entrenamiento de potencia se dirige a las fibras musculares de contracción rápida, las que son dominantes durante los movimientos explosivos como correr y saltar, y las que perdemos a medida que envejecemos, y que perdemos a un ritmo muy elevado después de los 40 años de edad.
En pocas palabras, el entrenamiento de «potencia» te ayuda a ser más rápido y más poderoso, mejorando tu potencial de movimiento general.